El problema
La Integración
escuela, familia y comunidad como enfoque estratégico gerencial para fortalecer
el desarrollo institucional surge como una necesidad en los actuales momentos,
para expandir el abanico de posibilidades que poseen los gerentes, máximos
responsables del rumbo optimo institucional, para llevar a cabo sus funciones
directivas.
En tal sentido, se presenta la necesidad de explorar nuevos o
diversos enfoques para alcanzar las metas institucionales, perspectivas que no
solo presenten una opción, sino que sean aplicables a diferentes situaciones y
problemáticas.
Justificación e Importancia de la Investigación
Es sabido, dado anteriores investigaciones, que
integrar a la comunidad con el quehacer educativo es un acto complicado, dado
diversos factores, como el tiempo, el trabajo, las ocupaciones. Esto sin duda
resulta un hecho de relevancia que permite fortalecer los procesos desarrollados
por la escuela, de allí que es vital que desde la escuela se promuevan acciones
que permitan lograr y fortalecer este proceso de integración.
En tal sentido, esta investigación permite abordar
este aspecto, en aras de concretar acciones que permitan impulsar estrategias
que propicien el mejoramiento de las relaciones de integración entre ambos
sectores, de tal manera que promueva la construcción de espacios de
coincidencias de la escuela con respecto a la comunidad.
Objetivo
general
Diseñar estrategias motivacionales para el
fortalecimiento de los valores en los estudiantes, familia y comunidad del
liceo nacional 28 de julio barinas edo barinas.
1.
Diagnosticar del estado actual de la
integración escuela-familia-comunidad en el liceo 28 de julio.
2. Determinar
del contexto actual de la integración escuela-familia-comunidad.
3.
Elaborar estrategias motivacionales para el
fortalecimiento de los valores en los estudiantes, familia y comunidad del
liceo nacional 28 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.