martes, 1 de marzo de 2016

Proyecto Educativo Integral Comunitario (P.E.I.C)




El problema
La Integración escuela, familia y comunidad como enfoque estratégico gerencial para fortalecer el desarrollo institucional surge como una necesidad en los actuales momentos, para expandir el abanico de posibilidades que poseen los gerentes, máximos responsables del rumbo optimo institucional, para llevar a cabo sus funciones directivas.
En tal sentido, se presenta la necesidad de explorar nuevos o diversos enfoques para alcanzar las metas institucionales, perspectivas que no solo presenten una opción, sino que sean aplicables a diferentes situaciones y problemáticas.




Justificación e Importancia de la Investigación

Es sabido, dado anteriores investigaciones, que integrar a la comunidad con el quehacer educativo es un acto complicado, dado diversos factores, como el tiempo, el trabajo, las ocupaciones. Esto sin duda resulta un hecho de relevancia que permite fortalecer los procesos desarrollados por la escuela, de allí que es vital que desde la escuela se promuevan acciones que permitan lograr y fortalecer este proceso de integración.
En tal sentido, esta investigación permite abordar este aspecto, en aras de concretar acciones que permitan impulsar estrategias que propicien el mejoramiento de las relaciones de integración entre ambos sectores, de tal manera que promueva la construcción de espacios de coincidencias de la escuela con respecto a la comunidad.


Objetivo general
Diseñar estrategias motivacionales para el fortalecimiento de los valores en los estudiantes, familia y comunidad del liceo nacional 28 de julio barinas edo barinas.
1.    Diagnosticar del estado actual de la integración escuela-familia-comunidad en el liceo  28 de julio.
2.    Determinar del contexto actual de la integración escuela-familia-comunidad.
3.    Elaborar estrategias motivacionales para el fortalecimiento de los valores en los estudiantes, familia y comunidad del liceo nacional 28 de julio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.