sábado, 24 de marzo de 2018

EXITOSO IMPULSO DEL PNFA EN SUPERVISIÓN Y DIRECCIÓN.



Todos los sectores participantes en la Consulta Nacional por la Calidad Educativa,
realizada en 2014, coinciden en la importancia de la formación docente como factor
determinante de la calidad educativa. Con esta convicción, el Gobierno Bolivariano ha creado el Sistema Nacional de Investigación y Formación del Magisterio Venezolano, con el propósito de garantizar las condiciones p ara la formación permanente, desde las propias escuelas y a partir de la investigación de las y los docentes sobre su propia práctica, en contraste con los conocimientos y experiencias que se recogen en la historia pedagógica.

Por su parte el Ministerio d el Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y
Tecnología (MPPEUCT), desde la transformación universitaria presenta como estrategia los Programas Nacionales de Formación Avanzada (PNFA) para, desde allí, crear y recrear conocimiento de áreas prob lema, las cuáles deben responder a necesidades y
potencialidades de los territorios. 

El MPPEUCT el 18 de marzo de 2013 estableció el Reglamento de Programas Nacionales de Formación Avanzada (PNFA), lo cual queda legalmente expresado en la Resolución 4021













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